Preguntas Frecuentes


¿Aísla Rhinopaint del calor y también del frío?

Sí, Rhinopaint aisla en ambos sentidos. Aplicado al aire libre se comportará como un escudo térmico que impide la entrada de frío o calor, aplicada en su interior actuará por su poder reflectante como una barrera que evita que el calor generado por su calefacción salga a través de las paredes y al funcionar con aire acondicionado evitando que salga el frío. Las consecuencias de estas cualidades son, por un lado, un mejor confort de vida, pero también y sobre todo una reducción de hasta un 40% en el consumo de calefacción o aire acondicionado.

¿En cuánto podemos bajar la temperatura con pintura térmica Rhinopaint?

En techumbre de zinc se observan disminuciones de hasta 50% . En el interior de algunas viviendas, se han conseguido disminuciones de entre 5 y 8 grados. En naves industriales, la diferencia se ha situado entre los 4 y los 12 ºC al interior.

¿Por qué no te podemos dar una cifra exacta?

Porque el éxito de un correcto aislamiento no depende sólo de pintar con Rhinopaint, sino que hay otros factores como las ventanas, los cristales, el aislamiento real de las paredes, la circulación interna de aire en la vivienda…. que pueden favorecer o perjudicar la sensación térmica dentro de la vivienda.

¿Sobre qué superficie puedo aplicar la pintura Rhinopaint?

De hecho, sobre cualquier soporte, ya sea zinc, hormigón, ladrillo, cartón yeso, madera, vidrio, revestimientos, pizarra. Rhinopaint se aplica directamente sobre casi cualquier superficie, siempre y cuando estén limpios y secos.

Cual es el formato de venta de Rhinopaint?

Rhinopaint se comercializa en un formato único de 20 litros (Tineta).

Cual es el rendimiento de Rhinopaint?

Rhinopaint tiene un rendimiento aproximado de 30 m2 a 2 manos de aplicación y de 20 m2 a 3 manos de3 aplicación.

Con que clima puedo aplicar Rhinopaint?

Rhinopaint nunca se aplica con lluvia y con humedad relativa sobre el 75%. No aplicar con temperaturas sobre los 30ºC

¿La pintura Rhinopaint permite que el sustrato respire?

Sí, El recubrimiento Rhinopaint , que es una barrera de agua y aire, permite que el sustrato respire. Las propiedades de la nanotecnología hacen de Rhinopaint una protección térmica, pero también una protección contra la condensación, humedad y el moho.

¿Cómo puedo aplicar la pintura térmica Rhinopaint?

Rociador sin aire, Rodillo, Brocha

¿Qué colores están disponibles para Rhinopaint?

El color base de la pintura Rhinopaint® es blanco. Un blanco mate con un acabado perfecto. Sin embargo, para ampliar las posibilidades de aplicación, ofrecemos una paleta de colores clara.

¿Puedo aplicar Rhinopaint en superficies oxidadas?

Sí, Rhinopaint contiene inhibidores de óxido en su formulación para detener la degradación del soporte. Sin embargo, es aconsejable cepillar y limpiar el soporte con bastante antelación para que se elimine el máximo de impurezas así como utilizar un producto anticorrosivo.

¿Cuál es la garantía del producto Rhinopaint una vez aplicado?

Rhinopaint está garantizado por 2 años para aplicaciones en exteriores e interiores. La estructura del producto, lo convierte en una barrera estable y duradera tanto en sus funciones de protección térmica como en sus funciones estéticas.