Información de interés

La Condensación

La condensación describe la transición de un vapor o gas a un estado líquido. Cómo se produce la condensación: La condensación ocurre cuando el aire caliente choca con superficies frías, como paredes y ventanas. El aire caliente contiene una gran cantidad de humedad, que se condensa y forma gotas de agua cuando entra en contacto con superficies frías. Estas gotas de agua emergentes pueden causar superficies húmedas y, en consecuencia, problemas de humedad en las casas. Esto puede ser un problema particular en casas residenciales. Un hogar normal produce varios litros de vapor de agua en el transcurso de un día, a menos que las habitaciones estén bien ventiladas. Sin embargo, ventilar habitaciones puede resultar difícil, especialmente en invierno. Si no es posible cumplir con un régimen de ventilación correcto, la condensación en las casas puede provocar el crecimiento de moho, hongos, esporas y bacterias. Es un problema común para muchos, pero la condensación y el crecimiento de moho asociado puede causar todo tipo de problemas para los propietarios y los ocupantes de los edificios, incluida la descomposición del material, los olores húmedos o mohosos y la posible exacerbación de problemas de salud.

Cómo reducir la condensación

Pintura térmica resistente al moho Rhinopaint interior en cielo o pared. La pintura Rhinopaint Interior ha sido desarrollada, además de su efecto térmico para reducir la condensación y el crecimiento de moho toxico en las paredes interiores.

La condensación tarda un 57% más en formarse en superficies recubiertas con pintura térmica Rhinopaint en comparación con la pintura tradicional.

Beneficios: • Elimina el moho toxico de las áreas húmedas y evita pintura con burbujas, decoloración, manchas y descamación del papel tapiz. • Es una solución a largo plazo para habitaciones con humedad continua y severa, que ofrece una calidad superior, niveles de olor muy bajos y un rendimiento máximo. • También reduce la pérdida de calor en la habitación, mejorando la eficiencia energética y ahorrando costos por calefacción. • La tecnología tiene un efecto térmico que hace que la superficie pintada sea más cálida al tacto. • Aislamiento de paredes y techos de menor costo • Fácil aplicación con brocha o rodillo.

Medidas Complementarias

Para ayudar a lidiar con los problemas de condensación es reducir la cantidad de humedad que se libera al aire de la habitación afectada. En la práctica, sin embargo, generalmente hay un alcance limitado para reducir la cantidad de humedad que se produce en un hogar o industria. Esto se debe a que los estilos de vida modernos tienden a producir grandes cantidades de humedad al cocinar, respirar (altas tasas de ocupación por m2), lavarse, ducharse, bañarse, etc. Sin embargo, las medidas prácticas que se pueden tomar para reducir la producción de humedad incluyen: • Asegurar que las secadoras estén ventiladas • Secado de ropa al aire libre • Considere mantener las tapas en las sartenes cuando cocine • Montaje de cabezales de ducha ecológicos (reducen la cantidad de humedad producida al ducharse) • Evitar el uso de parafina o calentadores de gas y mejorar la ventilación